La ONE presenta portal interactivo con datos sobre condiciones de vida y evolución de la pobreza en el país

La ONE presenta portal interactivo con datos sobre condiciones de vida y evolución de la pobreza en el país

iStock | Sasirin Pamai

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) puso a disposición de la población el Portal Interactivo de Pobreza de la República Dominicana (PIP), una herramienta digital de consulta que permite conocer la evolución de indicadores asociados a las condiciones de vida y de pobreza de la población dominicana.

Así lo informó Alexandra Izquierdo, directora general de la ONE. El nuevo portal tiene la característica de ser interactivo, de modo que los usuarios podrán navegar por el portal de pobreza y hacer consultas dinámicas de las mediciones oficiales de pobreza monetaria.

Los usuarios podrán hacer consultas dinámicas de las mediciones oficiales de pobreza monetaria. Clic para tuitear

Izquierdo explicó que los datos del portal se generan a partir de la información de la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo que produce el Banco Central de la República Dominicana, y se refieren a los datos oficiales generados en el seno del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de Pobreza, del que la ONE forma parte.

No obstante, la iniciativa del PIP es solo de la ONE, y el valor agregado del portal es un amplio conjunto de indicadores económicos y sociales complementarios, que complementan los indicadores oficiales de pobreza, y permiten diseñar perfiles de las familias pobres del país.


Volver Arriba