MEPyD recibe Certificación Internacional de Protocolos contra el COVID-19

MEPyD recibe Certificación Internacional de Protocolos contra el COVID-19

Fuente Externa

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) recibió de AENOR Dominicana el certificado internacional en la aplicación de protocolos frente al COVID-19, orientado al proceso de reintegro del personal.

Con la iniciativa, el MEPyD se convierte en la primera entidad tanto del sector público como del privado de la República Dominicana en lograr esta certificación, cuyo proceso fue realizado con la entidad internacional AENOR, empresa líder en el sector de certificaciones de calidad con sede en más de 10 países.

La institución utilizó como referencia los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Centro de Control de Enfermedades (CDC), así como los protocolos generales y sectoriales definidos por el Gobierno dominicano.

El MEPyD se convierte en la primera entidad tanto del sector público como del privado de la República Dominicana en lograr esta certificación Clic para tuitear

El acto se llevó a cabo en la sede del MEPyD, encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; el representante de AENOR en el país, Ariel Espejo; el director Institucional de Planificación y Desarrollo, Héctor Taveras Espaillat; y la directora Administrativa y Financiera, Rita Polanco, ambos del MEPyD.

Ejemplo en casa

“Siendo el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, una de las entidades que lideró todas las acciones que desarrolló el Gobierno dominicano para proteger a nuestros ciudadanos y ciudadanas también quisimos dar el ejemplo en casa”, manifestó el ministro Juan Ariel Jiménez.

“El mérito es de cada personal de limpieza, que con su trabajo permite la higiene necesaria; el mérito es de cada militar, que asegura el cumplimiento de las medidas; de los médicos que nos apoyan y velan por nuestra salud”, aseguró el ministro Jimenez al dedicar el logro de esta certificación. 

Planteó también la necesidad de reanudar constantemente el compromiso con el bienestar de las personas a través de la humanización de los servicios.

De su lado, la directora Administrativa y Financiera del MEPyD, Rita Polanco, manifestó que desde el Ministerio se sienten muy complacidos en recibir esta certificación, que surgió a raíz de la necesidad de plantearse una serie de medidas que garanticen el reingreso seguro de los colaboradores. Además, agradeció a AENOR Dominicana por su apoyo en este proceso.

Los protocolos 

El representante de AENOR en el país, Ariel Espejo, sostuvo que el MEPyD ha implementado, como parte de las medidas derivadas de la actual pandemia, una serie de protocolos y pautas de acción con el objetivo de prevenir el contagio del virus SARS-COV-2. Luego de haber agotado las evaluaciones de lugar, por parte de auditores especializados en el país, se ha procedido a conceder el Certificado de Protocolos contra el COVID-19 a este ministerio.

Entre las buenas prácticas de dicho protocolo, se destaca la digitalización de procesos y protocolos para el teletrabajo, la selección del personal de manera escalonada, tomando en cuenta los riesgos de cada caso y estrictas medidas de seguridad en las oficinas.


Volver Arriba