IMPORTANTE: Conoce las medidas tomadas por las entidades bancarias por COVID-19

Scotiabank ayuda a los emprendedores a través de su proyecto “La pequeña gran idea”

Scotiabank ayuda a los emprendedores a través de su proyecto “La pequeña gran idea”

Scotiabank lanzó el reto “La pequeña gran idea”, cuyo objetivo es impulsar las ideas de emprendedores latinoamericanos para darles la oportunidad de trabajar con asesores de negocios que los ayudarán a convertir sus ideas en realidad.

Para participar, los interesados podrán someter sus planes de negocio con la información solicitada en el sitio web del concurso.

Se podrán inscribir a partir del 29 de junio y hasta el próximo 17 de agosto. Los ganadores se darán a conocer el 3 de diciembre.
En el reto podrán participar empresarios de México, Chile y República Dominicana. El proyecto ganador recibirá un gran premio de $10,000 dólares americanos, mientras que a los finalistas y segundos lugares de cada país se les otorgarán $1,000 y $500 dólares americanos, respectivamente.

Durante la primera ronda, un comité local seleccionará 10 emprendedores de cada país para publicar sus ideas en la página oficial del reto. Los participantes podrán invitar al público a apoyarlos en redes sociales. Posteriormente, cada comité local elegirá tres finalistas por país que tendrán la oportunidad de trabajar de la mano de un experto de Scotiabank en Pequeñas Empresas para enriquecer sus respectivos planes de negocios, así como recibir asesoría para lograr éxito a largo plazo.

En la siguiente etapa, cada país seleccionará a un candidato a ganador regional. De este modo, un comité internacional con sede en la oficina matriz del Scotiabank definirá al ganador del gran premio de $10,000 dólares americanos.

Con el lanzamiento de “La pequeña gran idea” el Scotiabank emitió cinco consejos para que sean tomados en cuenta tanto por los interesados en competir en el reto como por otros con espíritu emprendedor: desarrollar un plan de negocio sólido, invertir en la educación, ordenar las finanzas, no precipitarse y aprender de los expertos.


Volver Arriba